Marketing de Afiliación: Aprende a generar ingresos pasivos en Internet

El Marketing de afiliación se ha convertido en una de las patas más fuertes y populares del mundo del marketing. Desconocido aun para muchos, es el modelo de negocio de muchas empresas de todo el mundo. Y su aparición con la llegada de internet y las redes, ha hecho que se descubran nuevas fuentes de financiación a todos los niveles.

Si es la primera vez que oyes hablar del marketing de afiliación, te vamos mostrar lo potente que puede llegar a ser, y las ventajas competitivas que puedes tener en el mercado laboral si llegas a dominarlo.

Marketing de afiliados ejemplos

¿En qué consiste el Marketing de Afiliados

Para entenderlo de una forma clara y sencilla, vamos a intentar explicarlo de forma simple. El marketing de afiliados consiste en recibir una comisión por recomendar o redirigir a un usuario hacia la compra de un producto o servicio de un tercero.

Esto es, pongamos que tienes un blog relacionado a la nutrición deportiva. Quizás tengas un artículo que hable de los mejores batidos de proteína del mercado, y en dicho artículo nombras las marcas que consideras mejores. Lo normal es que tus lectores, si tienen en consideración tu opinión, quieran saber más sobre esas marcas por lo que querrán acceder a la web de estos en busca de más información.

Para beneficiarse económicamente de ese interesante artículo, el bloguero puede colaborar con dichas marcas para que cuando el lector compre un batido a través de su link, se lleve una pequeña comisión. De esta manera, además de estar recomendado honestamente un producto, también se llevará un ingreso económico por parte de la marca recomendada.

A la Empresa de batidos le compensará pagar esa pequeña comisión al bloguera, puesto que la compra le ha venido gracias al artículo del blog. De no haber accedido a dicho artículo, el lector jamás hubiera aterrizado en la web oficial de la marca y haber comprado un producto. Por lo que la marca no ha tenido que invertir ni un euro en captar a ese comprador. Lo que es una herramienta de atracción de clientes muy potentes. A cambio, tan solo deberá pagar una comisión al bloguero.

¿Qué tipo de Afiliaciones existen?

En el ejemplo anterior, hemos utilizado uno de los clásicos del marketing de afiliación. Un blog que monetiza su contenido a través de la recomendación de productos o servicios de terceros relacionados a su temática. Pero ni mucho menos es el único.

Debido al potencial que tiene este modelo de negocio, se han creado muchas plataformas que se dedican a recopilar las marcas y empresas que estén dispuestas a trabajar con este modelo. De manera que si un blog/particular/influencer lo desea, puede registrarse en estas plataformas y aspirar a recibir sus comisiones por venta.

Algunos ejemplos comunes que se pueden ver son los siguientes:

Influencer en Redes Sociales

Son los que más claro puedes identificar de todos. En los últimos años se ha puesto muy de moda, y ya prácticamente todos los influencers del mundo lo aprovechan.

Seguramente hayas podido ver en redes sociales como Instagram o Facebook a famosos o influencers que recomiendan productos determinados. Pues bien, eso es el marketing de afiliados.

Dichos influencers han sido contratados por una marca para promocionar sus productos o servicios. Y a cambio reciben un ingreso. Al tener un gran número de seguidores, el impacto que puede tener en cuanto a número de visitas y visualizaciones puede ser muy atractivo para las marcas. Y para el influencer es una forma muy fácil y rápida de monetizar el número de followers que tenga.

Los ingresoso pueden ser fijos por la publicación de la historia/foto o por comisión en relación al número de productos que venda.

Blogs o Webs que monetizan con marketing de afiliados

Otro ejemplo muy común son el de los blogs especializados en un tema concreto, que monetizan su conocimiento y número de visitas a través del marketing de afiliados.

Por ejemplo, los blogs de viaje tienen mucho tirón en este sentido. Imaginemos que hay un blog especializado en viajar a Las Vegas. Y en él cuenta todo tipo de experiencias y recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones en la “Ciudad del Juego”. A través del marketing de afiliados podrá recibir comisiones en base a los vuelos, hoteles, actividades o planes que recomiende en su blog. Si sus lectores acceden a las webs oficiales de las marcas a través del blog, el bloguero se llevará una pequeña comisión del vuelo que compre u hotel que reserve.

Amazon Afiliados

Está relacionado al apartado anterior, pero la hemos separado porque ha supuesto un modelo de negocio muy solicitado y popular en los últimos años. Tanto que hoy en día Google está plagado de blogs que monetizan con Amazon afiliados.

Consiste en crear una web especializada en la recomendación o venta de productos que puedas encontrar en Amazon. Se realizan tablas comparativas de productos y listas con las mejores opciones que una vez que el lector clicka en ellas para leer más información, accede a dichos productos en el Marketplace de Amazon. Si el lector termina realizando la compra, el bloguero se llevará una comisión.

Si por ejemplo buscas en Google “Mejores Lavadoras”, lo más probable es que te salgan varias webs que moneticen con Amazon afiliados. En ellas te analizarán cada tipo de lavadora e intentarán ayudarte con el proceso de compra. Y cuando te decidas a comprar una a través de su web, ellos recibirán una pequeña comisión.

Cursos y formaciones online

También es habitual encontrar webs que moneticen con cursos o tipos de formación en internet. Tienen un modelo de negocio muy similar al explicado anteriormente. En dichas webs, se analizarán diferentes cursos y se recomendarán las mejores opciones. Y si el lector se decide por alguna y accede a al web del curso a través del blog, se llevará una comisión por ello.

Nuestra web por ejemplo, se dedica a este tipo de marketing de afiliados. Los cursos que recomendamos, son los que honestamente consideramos los mejores. De eso no hay duda. Y si al lector le parece interesante y accede a través de nuestros links, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión (siempre pagada por al marca, no por el lector, obviamente).

Es una forma que tenemos de intentar monetizar todo el esfuerto y dedicación que le ponemos al contenido nuestro. ¡Por eso toda ayuda ser bienvenida!

Afiliación con Casinos y Casas de Apuestas: El sector más lucrativo

Si tuviéramos que nombrar un “caballito ganador” del Marketing de Afiliados, sin duda que serían las webs y blogs que monetizan con casinos online y casas de apuestas.

Un negocio que se ha convertido en muy competido los últimos años, por el gran atractivo económico que tiene. De hecho, son muchas las empresas y agencias que se dedican exclusivamente a la afiliación con empresas de casinos, con decenas o cientos de webs creadas para mercados de muchos países diferentes.

El motivo es que las comisiones son realmente atractivas. E incluso si un jugador se registra a través de una blog de afiliación, del dinero total que invierta en dicho casino también, una pequeña parte irá para el bloguero.

La forma de monetizar por tanto es igual de simple que en las versiones anteriores. El blog en cuestión, se dedica a crear contenido entorno a los juegos de casino y plataformas online. Ya sea analizando diferentes casinos online, o con guías de juegos de blackjack, ruleta, poker…,etc. Si el lector accede a las webs oficiales de los casinos a través del blog, el bloguero se llevará una comisión muy jugosa.

Sin duda que es un sector muy atractivo y que además tiene mucho potencial de crecimiento. Aunque si aun eres inexperto en el marketing de afiliados, quizás te resulta complicado hacerte un hueco en un sector tan competido.

En cualquier caso, si quieres informarte más sobre la afiliación de los casinos, puedes acceder al artículo en el que hablamos de casinos online castellanos. Así podrás hacerte una idea de lo que ofrecen, y de cómo sacarle rentabilidad a través del marketing de afiliados.

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